Tips Therapy: Ejercicios para la espalda

Therapy Centro de Rehabilitación Especializada

Ejercicios para la espalda

En casa, también puedes realizar una serie de ejercicios que te permitirán gozar de una mejor postura y evitar lesiones, recuperar esa falta de fortalecimiento o aminorar las complicaciones de equilibrio y otras patologías.

En Therapy estamos listos para ofrecerte la rehabilitación de columna en terapias online, a domicilio o presenciales en nuestras unidades.

Te mostramos unos prácticos ejercicios que puedes hacer para mantener una columna saludable.

Los objetivos de hacer estos ejercicios son:

  • Fortalecer los músculos
  • Relajar y preparar la musculatura ante trabajos estáticos
  • Disminuir el estrés y la tensión
  • Prevenir lesiones musculares
  • Aliviar el dolor y mejorar la flexibilidad

La posición básica para descansar la columna es en el suelo, boca arriba, flexionando las rodillas con los pies reposados en el suelo, sin forzar músculos. Mantente en esta postura unos minutos, hasta sentir que la tensión ha desaparecido.

Partiendo de la posición básica, coloca las manos sobre el abdomen para ayudar a expulsar el aire durante la exhalación.

Inhala aire por la nariz, inflando el estomago y soltando por la boca, de forma lenta y progresiva, con la espalda pegada al suelo en todo momento.

Posteriormente, con las rodillas aún flexionadas, sujétalas con las manos y jálalas hacia tus hombros. Sostén la postura contando hasta 10 y regresa a la posición básica.

Desde la posición básica, toma aire por la nariz y expúlsalo suavemente por la boca. Tras esto, eleva la pelvis hasta conseguir alinear los muslos con el tronco. Mantén esta postura durante 5 segundos.

Cambiemos de posición, ahora en postura cuadrúpeda, apoya las manos y rodillas  en el suelo, toma aire profundamente por la nariz y exhala por la boca. Inhala y exhala con las dos posturas siguientes.

EXHALA: Arquea la espalda hacia arriba metiendo el abdomen y la cabeza, flexionando el cuello.

INHALA: Posteriormente, dobla la espalda hacia abajo, sacando el abdomen extendiendo el cuello. 

Mantener cada posición durante 5 segundos.

Toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca levantando un brazo y la pierna contraria, de forma que queden ambos miembros alineados con la espalda (horizontal).

Mantener la posición durante 3 segundos y vuelve a la situación inicial.

Posteriormente, practicar el mismo ejercicio, pero con la pierna y el brazo contrarios.

Y para finalizar, en posición cuadrúpeda, toma aire por la nariz y suéltalo por la boca, doblando las rodillas y las caderas hasta sentarte sobre los talones, con el cuello  flexionado a su vez. 

Desliza las manos hacia delante al finalizar el movimiento. 

Mantén esta postura durante 5 segundos.

En Therapy te ofrecemos muchos más ejercicios para aliviar tu dolor de espalda y rehabilitar tu columna vertebral. Contamos con servicio online, a domicilio y presencial en nuestras unidades.

¡Llámanos, escríbenos o síguenos!

¡Agenda una cita ahora mismo!

× WhatsApp Directo