Therapy Centro de Rehabilitación Especializada
En manos de expertos

Rehabilitación especializada

La terapia especializada hace uso de la última tecnología, que nos ayuda a acelerar el proceso de tu recuperación, con el objetivo de acortar tiempos de tratamiento y obtener el mejor resultado. Terapias individualizadas para cada paciente dependiendo de la enfermedad.

  • Caminadora antigravedad AlterG.
  • Neurac activación neuromuscular.
  • Rehabilitación para pacientes con linfedema.
  • Rehabilitación para trastornos de la deglución.
  • Rehabilitación vestibular y de equilibrio.
  • Rehabilitación neurológica.
  • Rehabilitación deportiva.
  • Rehabilitación de piso pélvico.
  • Rehabilitación para cáncer de mama.
  • Terapia manual.
  • Terapia manual instrumentada.
¡Llámanos y conoce más sobre estos servicios y terapias!

Rehabilitación especializada

Caminadora Antigravedad AlterG.

Tecnología diseñada por la Nasa, que descarga hasta el 80% del peso corporal del paciente.

La caminadora AlterG está dirigida a pacientes:

  • Neurológicos.
  • Ortopédicos.
  • Geriátricos.
  • Bariátricos.
  • Deportistas.

Principales beneficios:

  • Reduce el estrés articular y el impacto en articulaciones.
  • Ayuda a la re-educación de la marcha y carrera.
  • Mejora el balance y equilibrio en un ambiente seguro y eficaz.
  • Aumenta la potencia muscular.
  • Rehabilitación de lesiones de miembros inferiores con disminución del dolor.
  • Facilita la movilidad articular.
  • Al reducir la descarga del peso corporal, ofrece a los deportistas la posibilidad de ejercitarse en un menor tiempo logrando mayor rendimiento físico y disminuyendo el riesgo de lesión, permitiendo una reintegración temprana en sus actividades deportivas.
  • Mejora la condición cardiovascular previniendo el deterioro funcional.

Análisis de marcha:

Cuenta con una plataforma instrumentada que monitorea la carga de peso der-izq (%), el tiempo de apoyo der-izq (ms), la longitud del paso der-izq (cm) la cadencia del paso (pasos/min) y el dolor. Lo que permite hacer un análisis de la marcha, valorar la progresión y llevar un estrecho control del paciente así como de las sesiones trabajadas, permitiendo una retroalimentación visual y auditiva.

Neurac Activación neuromuscular.

Es un método de activación neuromuscular con el que se busca restablecer patrones de movimientos funcionales.

Neurac es una técnica que comenzó en Noruega. Un tratamiento de suspensión mediante poleas firme y poleas elásticas, utilizando vibración para ayudar a la disminución del dolor, así como la mejora de los movimientos.

Es un aparato donde se trabaja en cadena cerrada, utilizando músculos agonistas, sinergias, antagonistas, desplazando el centro de gravedad.

Rehabilitación para pacientes con Linfedema.

Esta dirigida a pacientes con problemas de linfedema con primero y segundo grado. El objetivo es realizar drenaje linfático y descongestionamiento de la extremidad afectada con el apoyo de vendaje especializado y mallas de compresión.

Rehabilitación para trastornos de la deglución.

¿Qué es deglución?
Es un evento clave en el inicio de la digestión, que se define como el conjunto de actos que garantizan el paso de alimentos sólidos y/o líquidos. Consta de 2 fases:

  • Voluntaria: masticación.
  • Involuntaria: apertura de la compuerta palatoglosa y propulsión del bolo alimenticio a la faringe y posteriormente al esófago, hasta llegar al estómago.

Control neurológico de la deglución.
Los movimientos de deglución son producidos por un “centro generador de patrón motor” situado en el tallo cerebral, el cual recibe información de la corteza cerebral, cerebelo, ganglios basales y de los husos musculares de la región oro motora y de la lengua. Hoy día, la deglución se considera un patrón de respuesta evocada.

¿Qué es la terapia de deglución?
La deglución es un acto que garantiza el paso de alimentos sólidos y/o líquidos, desde la boca hasta el estómago atravesando faringe y esófago.

El tratamiento consta en la aplicación de electroterapia no invasiva que ayuda a mejorar la elevación laríngea, fuerza y velocidad de la contracción faríngea e incrementa la retroalimentación sensorial para mejorar el control motor de la deglución.

¿Qué es la disfagia?
Es un sistema que se refiere a la dificultad para mover el bolo alimenticio desde la boca al estómago,
el cual puede desencadenar complicaciones como desnutrición, obstrucción de la vía aérea y neumonía.
Su manejo se ha limitado a tratamientos pasivos que incluyen la adaptación de los alimentos, la postura o la elección de implementos especiales. La electroterapia complementa el tratamiento, lo que lo hace más eficaz.

Rehabilitación vestibular y de equilibrio.

Ofrecemos valoración y tratamiento a los pacientes con trastornos como vértigo, el mareo, la inestabilidad y los problemas de equilibrio.

Rehabilitación Neurológica.

Dirigido a pacientes que sufren una lesión en el Sistema Nervioso Central, como lesión medular, traumatismos craneoencefálicos, evento vascular cerebral, y enfermedades degenerativas del sistema nervioso. El objetivo esencial de este programa es brindar un servicio interdisciplinario, para que el paciente obtenga la máxima recuperación e independencia para reincorporarse a las actividades de la vida diaria.

Rehabilitación Deportiva.

Tenemos programas de prevención y tratamiento para lesiones musculo esqueléticos para alcanzar el máximo rendimiento después de una lesión. Ponemos a tu disposición la caminadora antigravedad AlterG.

Rehabilitación de piso pélvico.

Dirigido a pacientes que presentan disfunciones del piso pélvico, como incontinencia urinaria y fecal.

Rehabilitación para cáncer de mama.

La importancia de la rehabilitación para el cáncer de mama, reside en realizar un diagnóstico oportuno de alguna limitación articular que se pueda presentar mediante una valoración previa a la cirugía, estableciendo objetivos definidos.

Es importante generar una educación en el paciente sobre posibles complicaciones, detección oportuna y tratamiento óptimo. La terapia física descongestiva es un tratamiento en el diagnóstico de linfedema. En Therapy contribuimos además con instrucciones para el cuidado cotidiano y la prescripción de ejercicio físico para realizarse en casa.

Terapia manual.

Terapia enfocada para hacer una manipulación manual, articular y de tejidos blandos, con el propósito de aliviar dolor, eliminar contracturas musculares, incrementar y facilitar la amplitud del movimiento.

Terapia manual instrumentada.

Es una terapia que se aplica a través de herramientas especializadas para hacer una manipulación manual y de tejidos blandos a mayor profundidad, como por ejemplo la separación de fascias, contracturas profundas, fibrosis, entre otros.

Therapy Centro de Rehabilitación Especializada
¡Llámanos, escríbenos o síguenos!

¡Agenda una cita ahora mismo!