Láser de alta intensidad y COVID 19

Todos los pacientes que tuvieron una estadía hospitalaria prolongada deben ser observados después de darse de alta. Particularmente quienes sufrieron la infección por COVID.

El COVID 19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se manifiesta como una enfermedad infecciosa respiratoria. Sin embargo, afecta múltiples órganos como son pulmones, cerebro, corazón, intestino y el sistema vascular. El COVID 19 tiene efectos sintomáticos de largo plazo que pueden prolongarse a meses de recuperación, variando en cada individuo.

Dado que el COVID-19 es una enfermedad multisistémica, se recomienda un equipo de rehabilitación multidisciplinario para abordar la recuperación del paciente.

El síndrome post COVID está constituido por:

• Debilidad y dolor muscular
• Fatiga
• Dificultades para dormir
• Ansiedad o depresión

Estos van de leves a graves y afectan a varios sistemas, incluido el musculo esquelético.

La estrategia de rehabilitación para los pacientes con síndrome post COVID

Se recomienda un programa de ejercicios específicos para el estiramiento y fortalecimiento de los músculos. Así mismo como herramientas para el manejo del dolor.

Los pacientes con neumonía, asma, bronquitis crónica y otras afecciones pulmonares, han encontrado un gran beneficio en su tratamiento con el láser robótico de alta intensidad. Principalmente en la reducción de inflamación y la promoción de la recuperación pulmonar.

La terapia con el láser robótico de alta intensidad

Es una terapia física que emplea la herramienta de láser para actuar sobre varios mecanismos del cuerpo humano

• Calentar los tejidos, para proporcionar un alivio inmediato del dolor articular y muscular, así como el trabajo de su rigidez
• Promover la función de la microcirculación local, para disminuir la inflamación, el edema y síntomas de dolor
• Favorecer el metabolismo celular, para mejorar los procesos de reparación de tejidos y la recuperación funcional.

Gracias a los efectos sobre el dolor, el edema y la inflamación, la terapia con láser es una herramienta útil en muchas especialidades clínicas, como manejo del dolor, rehabilitación, fisioterapia, etc. La terapia con láser puede ser una herramienta poderosa en los pacientes post-COVID-19 que presentan afecciones musculo esqueléticas.

× WhatsApp Directo