Neurac te ayuda a reducir el dolor paulatinamente, observando un gran alivio desde la primera sesión.

Neurac es Activación Neuromuscular. Su nombre proviene de: Neuro – muscular Activation.

Neurac lleva el ejercicio de suspensión a otro nivel.

El método Neurac es una técnica que comenzó en Noruega. Consiste en la suspensión del cuerpo por medio de poleas y arneses firmes y otros elásticos Redcord. Se aplica vibración para ayudar a reducir el dolor y mejorar los patrones de movimiento. Neurac funciona como un ejercicio correctivo desplazando los puntos de suspensión.

Neurac es recomendable para personas de cualquier edad que padecen un dolor agudo o recurrente:

  • Dolor de cuello
  • Dolor de hombros
  • Dolor de espalda
  • Dolor pélvico

El tratamiento de Neurac funciona muy bien en oficinistas agotados de estar en posiciones rígidas y sedentarias. También en amas de casa o pacientes que han estado inactivos o postrado en cama largas temporadas. Y también es recomendado para deportistas que se someten a entrenamiento de alto rendimiento.

Neurac es una guía para entrenar en una manera más inteligente. Porque Neurac mejora el control muscular y la estabilidad a través de ejercicios que exigen un gran esfuerzo neuromuscular, pero sin la necesidad de una gran carga mecánica.

Neurac es propio para cualquier persona que desea hacer su vida cotidiana sin dolor. Está comprobado que, al tener dolor, el cerebro manda señales a esa zona del cuerpo para reducir la actividad. El dolor distorsiona las señales del cerebro que se dirigen a nuestros músculos. La prueba Neurac identifica las debilidades en diferentes cadenas musculares. El tratamiento se enfoca en corregir los enlaces débiles, reduce y elimina la sobrecarga de los músculos que causan una disfunción, identificando claramente la razón del dolor, no sólo el síntoma.

El tratamiento consiste en:

  1. Realizar una evaluación del paciente para identificar sus desequilibrios musculares o eslabones débiles. Con esta información complementamos su historia clínica. Realizamos un test acompañando al paciente en todo momento para establecer un vínculo con su terapeuta. El objetivo del test de eslabones débiles es identificar precisamente el rendimiento en la cadena kinésica en las disfunciones que jueguen un papel importante entre la interconexión del sistema profundo y el sistema superficial o movilizadores principales. En este test colocamos el cuerpo en diversas posiciones soportando su propio peso. El terapeuta compara la actividad de lado derecho e izquierdo del paciente confirmando: diferencias entre uno y otro, actividad y dolor.
  2. Neurac se lleva a cabo en una estación profesional, acompañado siempre de un terapeuta. Los ejercicios sugeridos en la terapia Neurac a través de las cuerdas Redcord son personalizados y acordes a cada diagnóstico. Con el fin de corregir eslabones débiles. La experiencia clínica nos indica que Neurac mejora la función muscular desde la primera sesión.
  3. Creación de un programa de ejercicios personalizado. Con el fin de seguir progresando en el objetivo de eliminar el dolor.
  4. Reevaluamos para evitar recaídas. Sugerimos ejercicios en casa.

Las imágenes corresponden a una prueba de eslabones débiles.

En nuestra experiencia los pacientes obtienen mejoras inmediatas.

Reducción del dolor, mejora en la calidad de movimiento y aumento de la funcionalidad. Acércate a Therapy a conocer más detalles sobre Neurac.

En esta liga se encuentran los artículos científicos que hablan de Neurac y Redcord:  https://www.redcordlatam.com/layout/documentos/Publications-involving-Redcord-February-2018-with-abstracts.pdf

× WhatsApp Directo