Algunas patologías asociadas al Home Office

Gracias al Home Office, hemos descubierto que podemos seguir siendo muy productivos trabajando desde casa. De eso no cabe duda, lo que está aumentando es el sedentarismo, porque pasamos muchas más horas ante la computadora o en posturas incómodas por la improvisación de un espacio de trabajo.

Muchas personas ya tenían un negocio establecido en casa o estaban acostumbrados a trabajar a distancia, sin embargo, la implementación del Home Office a un nivel masivo, ha dejado ver ciertos inconvenientes en la prolongación de videoconferencias o envío de mensajes a deshoras, lo que nos obliga a mantener la atención obligada en los dispositivos.

Algunas consecuencias físicas del Home Office son:

Síndrome túnel del carpo

Se manifiesta con adormecimiento en los dedos, dolor en la muñeca o sensación de hormigueo en la mano. El dolor produce incomodidad al cargar, presionar, manipular teclas o abrochar botones, por ejemplo.

Entre sus causas se observan: Los movimientos repetitivos (teclear) o las posiciones prolongadas (sostener el mouse).

El tratamiento depende del avance del síndrome. El nervio lesionado puede producir una pérdida de sensibilidad en la mano como si estuviera anestesiada.

En una etapa avanzada este síndrome puede llegar a requerir operación, por lo que te sugerimos atenderlo en Therapy desde los primeros síntomas.

Cervicalgia

La cervicalgia es un dolor en las vértebras cervicales y los músculos que se han contraído de la zona del cuello.

Se percibe como un intenso dolor en la parte posterior que puede conducirte a cierta rigidez y dificultar en el movimiento libre de la cabeza. En ciertos casos, la cervicalgia produce también mareos, inestabilidad o sensación de pesadez. La misma incomodidad te obliga a adoptar posturas que agudizan el dolor y te llevan a la coloquial “tortícolis”.

El dolor puede extenderse a los hombros, espalda, ascender hacia la cabeza y producir fatiga.

La cervicalgia puede originarse por:

  • Mala postura, presión o estrés por exceso de trabajo y también por permanecer durante largos períodos ante la computadora o por el uso excesivo del celular
  • Por un proceso degenerativo de los discos vertebrales o una hernia discal
  • Por accidente, traumatismo o movimiento brusco

Te sugerimos atender este malestar con nuestros expertos en rehabilitación Therapy.

Dedo en gatillo

Se identifica cuando tienes un daño en los tendones que dificultan la extensión. Esta enfermedad puede manifestarse en cualquier dedo, siendo mucho más frecuente en el pulgar o el índice.

El dedo en gatillo puede ser un padecimiento indistinto en hombres y mujeres de cualquier edad. Aunque es más común después de los 40 años.

Esta lesión es curable con una terapia en manos expertas.

Algunos consejos para realizar un Home Office saludable son:

  • Pon horarios de trabajo
  • Cuida los espacios adecuados al giro de trabajo que tienes para que te sientas có[email protected]
  • Agenda tiempos de descanso, camina desde tu lugar de trabajo a otras áreas de la casa, ejercita las muñecas, abre y cierra los dedos, estira las piernas, mueve la cabeza de un lado a otro y observa la flexibilidad de todo tu cuerpo
  • Notifica a familiares y amigos que estás en horas de trabajo para que no tengas interrupciones y no crezca tu estrés
  • Evita trabajar en horarios o días fuera de jornadas establecidas
  • No acerques comida chatarra a tu escritorio

En Therapy te ofrecemos también terapias en línea con programas de rehabilitación especializada.

¡Llámanos, escríbenos o síguenos!

¡Agenda una cita ahora mismo!

× WhatsApp Directo